Blog

Reforma completa de un chalet de montaña en Formigal

Reformar una casa por completo es una de nuestras mayores ilusiones. Implica conocimiento, paciencia y esfuerzo.  Pero se convierte en todo un reto cuando los propietarios depositan toda la confianza en nosotros para que hagamos de convertir su casa en un verdadero hogar que estimule los sentidos y proporcione confort.

Ese ha sido el caso de este chalet adosado en Formigal, Huesca. Sus propietarios nos dejaron trabajar en cada detalle de estructura y decoración con total y absoluta libertad y confianza, partiendo de las indicaciones iniciales que aportaron.

Es la última reforma integral que acabamos de entregar. En ella hemos conseguido que esta casa luciera como si fuera nueva aportando nuevos conceptos estéticos que se mezclan con calidez y algún elemento de toque rústico original. La idea era crear un espacio abierto y luminoso sobre todo en la planta calle, lo que conllevo una obra civil importante, así como la incorporación de un nuevo baño abuhardillado para dar servicio a la habitación de los propietarios

Para empezar, apostamos por el lacado mate blanco en todas las vigas puertas y elementos estructurales de madera de la vivienda. Excepto en las escaleras, que las hemos mantenido en su color original para realzar el veteado de la madera para mantener esa sensación de materiales puros y naturales que tanto gustan a nuestros clientes. ¿Queréis conocer más?

El aislamiento exterior es fundamental en un clima de alta montaña. Así pues, las carpinterías exteriores se han dotado de cristales exteriores especiales de última generación y bajo emisivos, así como de juntas especiales de cierre.  ¿Queréis conocer más?

DETALLES DE LA REFORMA

La sala de estar principal ha sido diseñada con un concepto abierto de amplitud y luminosidad, en torno a los grandes ventanales de la estancia. Está pensada para el confort, con dos grandes sofás con camas convertibles y una moderna mesa realizada en acero y sobre de roble, así como la mesa comedor y armarios decorativos en roble blanco también. La iluminación también se ha tratado de manera diferencial con mecanismos de regulación led y diferentes intensidades para ofrecer un ambiente distinguido. Se ha dispuesto toda la domótica y conexiones necesarias para los nuevos equipos de calefacción, TV e internet.

Un salón – cocina – comedor con una paleta de colores suaves y luces tenues que convierten el conjunto en un verdadero refugio de montaña en el que disfrutar muchas jornadas inolvidables del esquí y pasar inolvidables jornadas de vacaciones. El suelo de la firma Meister en roble gris veteado a quedado precioso. 

SALÓN: Una chimenea de leña de alta eficiencia de nuestra representada Salgueda enmarcada en piedra caliza blanca a modo de mampostería rústica, ofrece la calidez superior que los clientes andaban buscando en su nueva casa. La integración de estos espacios junto con la cocina de nueva creación se ha visto apoyada por la utilización de colores suaves.

Unos pocos escalones conducen a las habitaciones que se encuentran en un nivel superior. Una escalera, diseñada con un tabique de rajas de leña de fresno original para integrarla en la propia estética de montaña que hace de hilo conductor, aísla esta estancia con el acceso al garaje.

HABITACIÓN MATRIMONIO:  Con una  puerta corredera de tipo establo en “Z” para dar acceso al baño de nueva creación, papeles decorativos murales de la firma Sanderson, y una equipo de descanso de alta calidad de la firma Astral Nature, con linos y materias primas completamente naturales.

HABITACIONES NIÑOS LITERAS. Dos habitaciones pareadas donde también hemos utilizado el papel decorativo de la firma Sanderson con motivos de naturaleza para embellecerlas. Camas literas en blanco mate.

BAÑOS: En los baños hemos vuelto a apostar por la tendencia del papel pintado mezclado con baldosa. Y por supuesto, por lavabos de piedra basalto. Este material logra adaptarse a cualquier ambiente y permite dar ese toque diferenciador que estábamos buscando en esta casa además de funcional. En el baño de matrimonio la combinación del papel de ocas con el color azul petróleo del suelo hidráulico y el lacado blanco del artesonado le da un aire muy especial. Las luces también se han estudiado con detalle con la inclusión de bañadores led y la luz natural que da la instalación de un nuevo Velux

SALA DE ESTAR ÁTICO/HABITACIÓN: Aquí tuvimos que jugar con el espacio que teníamos. Aún así el resultado nos gusta mucho. Se ha ordenado para tener una habitación abierta donde hemos instalado un papel de la firma Élitis en tonos marrones oscuros imitando a pelo en la cabecera, una sala de juego completa para los niños con una gran alfombra de pelo para que puedan jugar a sus anchas y una zona de televisión. Así mismo también la luz se ha estudiado con detalle. El lacado de toda la techumbre y las estructuras de madera antiguas, hace que se respire un ambiente muy sereno y confortable. El baño ha quedado muy divertido con ese papel de pinos en colores grises.

TERRAZA: Hemos creado una nueva zona de reunión en el porche de entrada con bancos corridos y una mesa en madera antigua en blanco. También se ha dispuesto de un descalzador zapatero de roble y un perchero a medida sobre la pared de piedra que la realza. La lámpara vintage de chapa de cobre le da un aspecto muy confortable, así como las alfombras de pelo natural que se han dispuesto sobre los bancos a modo de cojines

En Yerbabuena decoración hemos querido mantener la relación especial de esta casa con el exterior que la rodea. Las bellas montañas del valle de Tena que se contemplan desde sus ventanas, un aprovechamiento que permite iluminar naturalmente el interior con facilidad.

Y por supuesto su amplitud. Este último elemento forma parte primordial del interior y es una de las características principales de esta preciosa casa del Pirineo.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Otras entradas