Blog

¿Cómo saber qué suelo debo poner en mi casa?

Si has decidido cambiar el suelo de tu casa te aseguramos que puede resultar apasionante y estresante por igual. El desconocimiento de los tipos de materiales y el gran número de suelos existentes puede resultar, de alguna manera, abrumador.

Por eso desde Yerbabuena Decoración queremos ayudarte. Nuestras reformas integrales con proyectos de llave en mano tienen los mejores materiales sino que sabemos asesorarte acerca de cuál será el suelo perfecto para cada estancia de tu hogar.

Pero no solo eso. Puestos a elegir un tipo de suelo u otro, habrás de tener en cuenta cuestiones como el uso que le vas a dar, el estilo que buscas o las expectativas que pones en tu reforma. De todo ello y más dependerá, en buena medida, la elección de unos u otros y es que, no es lo mismo cambiar el suelo del salón, que hacer lo propio en el baño o el garaje. Tarima flotante, suelo laminado, parquet encolado o flotante, macizo o multicapa… Nosotros te explicamos las diferencias y con qué nos gusta trabajar:

Suelo laminado

Los suelos laminados son a día de hoy el producto más usado para revestir suelos. Entre sus principales ventajas se encuentran poder elegir el color, los matices, el número de biseles y la dureza entre otros. Los suelos laminados están formados por varias capas (láminas) de distintos materiales. Este suelo no se puede lijar y barnizar como el parqué de madera legítima. Resistentes a la humedad a los arañazos y las manchas.

Suelo laminador Meister
Suelo laminado Haro

Distribuidores de las firmas alemanas Meister y Haro, entre otras y muy avanzadas tecnológicamente. Ellos someten a las superficies a un grabado especial. De esta manera los poros, los rellenos de los nudos, las grietas y otras estructuras visibles en el suelo también se hacen palpables, haciendo que sus suelos laminados tengan autenticidad.

Parquet flotante

El parquet flotante es siempre un suelo de madera. Puede ser macizo o multicapa. El parquet macizo es en su totalidad de madera noble. Sin embargo, el parquet multicapa tiene como soporte una madera prensada de alta densidad y una capa superior de madera noble. Los suelos de madera son aún a día de hoy un producto muy solicitado en el mercado por su alta calidad en el revestimiento de suelos de interior. El parquet multicapa es bastante más respetuoso ambientalmente puesto que utiliza muchos menos recursos naturales para elaborar el producto. Las capas intermedias suelen ser procedentes de coníferas, encargadas de estabilización del suelo. Los acabados superficiales tanto con barnices eco como con aceites naturales a poro abierto, dan una personalidad y calidez a nuestros hogares sin parangón.

Tarima maciza

Cuando hablamos de tarima de madera maciza hacemos referencia a aquella que está fabricada utilizando únicamente madera natural y de la misma especie. Es decir, compuesta 100% por madera noble. Es el formato tradicional, el de los suelos de madera de cientos de años que podemos encontrar en los palacios europeos.

Parquet Meister

Históricamente se han utilizado en la fabricación de muebles de lujo, como en el caso de la madera de Roble. Las mejores piezas de madera, se van a obtener de árboles de gran envergadura, lo por lo que se trata de materiales exclusivos para suelos de lujo.

Tarima para exteriores (técnica y de madera tropical)

La tarima para exterior tiene que cumplir ciertos requisitos técnicos regulados por la Unión Europea. Nosotros aquí trabajamos con la marca Naturwood de Exclusivas MV, que ofrece una tarima de bambú que convierte a tu suelo en elegante y vistoso. Sin duda alguna en los últimos años ha sido una tendencia creciente en el recubrimiento de suelos. El tipo de material extraído directamente de la planta es muy resistente, incluso, más aún que el roble.

Los suelos de bambú son altamente ecológicos puesto que el ciclo de plantación es tan rápido que la explotación de este recurso es verdaderamente sostenible, no dañando los ecosistemas naturales.

Suelos de alta tecnología: Eco

En Yerbabuena Decoración nos gusta trabajar con material de última generación. Por eso también podemos instalar innovadores suelos compuestos de fibras naturales de madera y polímeros de alta calidad, que permiten conseguir la apariencia estética y calidez de la madera natural pero mejorada con la durabilidad y resistencia. Se trata de un suelo que no necesita mantenimiento y resiste ante cualquier climatología además, por supuesto, de respetar el medio ambiente.

En resumen: Si existe un elemento que nos da mayor sensación de hogar renovado ese es el suelo. Cámbialo pensando en tus gustos y en tus necesidades. Recuerda que cada estancia también tiene sus características concretas: en la cocina hay más movimiento y en el baño hay más humedad, por ejemplo.

Por eso a la hora de elegir materiales una decisión acertada es clave. ¡Cuenta con Yerbabuena Decoración para ayudarte!

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Otras entradas